No soy ajeno al actual estado de alarma en el que vivimos y difícil momento social , político , económico y personal en el que nos hallamos , pero teniendo presente la premisa de : no hay mal que 100 años dure , aquí dejo mi repor como un guiño al pasado , deseando como todos ,que la normalidad entre en nuestras vidas y dando las gracias a todas esas personas que en estos momentos difíciles hacen esto un poco más fácil . No me olvido tampoco de los aficionados que ya no están en este mundo y que ahora contarán sus anécdotas desde el cielo .

Mercedes 300 d Adenauer , el confinamiento hace que para este repor tire y mucho de la memoria y cierre los ojos para recordar los ruidos , el tacto y el olor de esta gran limusina que en otro tiempo formó parte de los coches de diario de Don Lorenzo Blanco .( bueno de diario diario tampoco , que las calles de la trimilenaria ciudad de Cartagena no eran las más adecuadas para dar paso a un coche de más de cinco metros y casi dos de ancho , pero aún así lo sacaba del garaje y esos recuerdos se grabaron en mi pequeña mente )

Reconozco que para tal fin he tenido que entrevistar a Don Lorenzo , lo cual además de descubrir a un gran aficionado , he tenido la suerte de charlar largamente por teléfono recordando anécdotas que guardamos con cariño .
Os pido comprensión por las fotos , unas están hechas en casa a una maqueta en 1:43 y las otras corresponden al coche real , en la cual una jovencísima Adela y Lorenzo ( dos de mis hermanos ) se muestras con ilusión .
La historia del coche es genial , corría 1973 , la viuda del cónsul de Chile , afincada en Sevilla y amiga de la familia Blanco/Escudero , decide vender el coche del cónsul fallecido , un modelo w189 , fue entonces cuando mis abuelos le preguntaron a mi padre si lo quería , para que os pongáis en situación , por aquel entonces mi padre conducía un 220s y por supuesto todavía no éramos ni la mitad de la familia que nos convertimos más tarde ( os pongo en situación somos siete ) .

Ante el ofrecimiento de la viuda del cónsul y tras recorrer la distancia que separa Cartagena de Sevilla , Don Lorenzo accedió a la compra del Adenauer .
Esto va así , mi padre se había acercado con mi madre a ver el coche y comprarlo pero había que llevarlo a Cartagena y para eso necesitaba volver Sevilla pues aunque muy intrépida y valiente Doña Adela no tenía carnet de conducir .
Dicho y hecho mi padre una vez en Cartagena se acercó a ver a su mecánico de confianza al popular y pescador Barrio de Santa Lucía , a recoger al Cuta , apodo cariñoso con el que se conocía a D.José , mecánico de la Azor ( fabrica de cerveza de Cartagena ).

Un viaje relámpago Cartagena Sevilla al que Pepe el Cuta ni dudó “ Don Lorenzo voy con usted donde necesite pero a la vuelta yo conduzco el 220s y usted el grande que acaba de comprar”
Una de las anécdotas que recuerda mi padre con cariño durante el viaje para recoger el Adenauer , fue cuando pasada la provincia de Murcia y entrando en Andalucía El Cuta como buen Cartagenero pidió en una cafetería un Asiático ( bebida de café típica de Cartagena ) a lo que el camarero le miró con sorpresa ( reconozco que a más de uno nos ha pasado )
Llegaron a Sevilla y regresaron con el Adenauer a partir de hay estuvo en casa hasta el año 1983 en el que un ingeniero alemán compró el coche y como cosas de la vida volvió a Alemania .
El coche era gigante , lo recuerdo perfectamente , en origen la tapicería verde cambió por la roja que yo recuerdo , tenía cortinas , madera , botón de arranque y un ruido característico al arrancarlo ( la bomba de la gasolina ) el gigantesco Mercedes de 3 litros y seis cilindros ayudado por la inyección mecánica , dada suficiente potencia como para mover semejante monstruo .

Lo recuerdo majestuoso y de negro brillante , cosas de la vida , este modelo y el antecesor w186 , se construyeron para rivalizar con el inglés Silver Cloud, que años más tarde tuve la oportunidad de conducir ( fue uno de los primeros modelos de probé para el blog)
Mil son las anécdotas de este coche que aunque no era viejo cuando se compró , estamos en los setenta y el coche es de los 60 , cuando el coche llegó a manos de mi padre , no llegaba a diez años y sin embargo se veía muy antiguo y ya no os digo nada en los ochenta cuando lo vendió , parecía antiquísimo , que cosas verdad y hoy se ve señorial y majestuoso , anécdotas como cuando le pararon por no tener actualizadas las placas de matrícula o por no tener cinturones instalados , cuando mi madre embarazada de Rocio estaba tumbada en el coche durante un viaje a Sevilla y al ser parados por una patrulla de la Guardia Civil de madrugada , le dijo mi padre a mi Madre “Mariade , incorpórate que todavía piensan que llevo a un muerto “, entre risas.


Hablar con mi padre del coche era no para de hablar y cada vez que hablaba seguía recordando , el olor , el tacto y brillo de la pintura , la majestuosidad de un modelo que llegó a ser Papamovil de su Santidad Juan XXIII, coche de primeros ministros , jefes de estado y grandísimas personalidades y algún canalla , que se usaba por unos y otros como coche de representación .
Y como sucede con mucho de nuestros coches y nos ha pasado , llega un momento en el que por tedio , por dinero o sencillamente por olvido , se venden los coches .
Y este se vendió a un alemán enamorado del coche que se lo llevó a Alemania en el 1983 como ya comenté , y el Adenauer volvió a su tierra y dejó en la mente de este que escribe un recuerdo singular , el Mercedes Negro , como lo conocíamos en casa .

Una excusa maravillosa para charlar un rato con Don Lorenzo y recordar con nostalgia el Mercedes Negro y regalaros en estos difíciles momentos un rato de lectura .
Un saludo y dulces rodadas .
Cuando nos queramos dar cuenta ya estamos con nuestros clásicos por las carreteras y concentraciones , hasta entonces , hagamos un ejercicio de prudencia y quedémonos en casa .
P.D.Don Lorenzo que decirle más que es un honor tenerle de padre.

Tengo tambien un W189 de 1958.
Emotiva historia que me ha llegado al corazon. Tanto es así que un aleman me quiere comprar el mio, y tras este relato… le voy a decir que ya no está en venta.
GRACIAS!!
Me gustaMe gusta
Muchísimas gracias por tus palabras , me alegro que te guste el blog
Me gustaMe gusta