Mercedes 190 2.3 16V : deportivo para cuatro

Casi 500 km nos separaban del garaje del clásico de junio , pero la ocasión de disfrutar de un alemán con corazón inglés , bien merecía el esfuerzo .

La disponibilidad de su propietario , Hilario , hizo que pocas horas después de la llamada me estuviera invitando a pasear con este bólido de cuatro plazas .

Me presento frente a la casa de Hilario y veo en el garaje como asoma la parrilla y el faldón delantero del inconfundible Mercedes 190 , 2.3 16V .

Tras las presentaciones toca el paseo de rigor , estamos en Totana y que mejor que subir a la Santa ( preciosa carretera de montaña ) para dentro de los límites permitidos , probar nuestra unidad , su comodidad tanto en las plazas delanteras como traseras , nos hacen olvidar que estamos a bordo de un deportivo de los ochenta , es cuando apretamos  un poquito el acelerador y sentimos el alma deportivo de este coche.

Sus líneas nos recuerdan a los bmw m3 o años Audi de los ochenta  : unos pasos de rueda marcados , faldón delantero y un precioso y acertado alerón trasero .

Tras subir a la Santa , paramos a dialogar su propietario y yo de la evolución de los coches y las particularidades de los clásicos , entonces es cuando descubrimos a la persona :  Hilario es un enamorado del motor , miembro de asociaciones de clásicos de la región y gran aficionado a la montaña , una pasión que como dice , nadie en su casa la ha tenido , pero una pasión que ya despuntaba cuando años atrás coqueteaba co su Simca rallye 3 que tuvo que vender , y sin conocer el modelo y guiado por su mecánico , hizo los kilómetros  hasta Valencia para hacerse con esta preciosa unidad del 190 ,cierto es que en principio el hueco dejado por el Simca no era para un Mercedes , sino para otro alemán un 944s , pero el destino así lo quiso .

185 cv y cinco marchas con el cambio deportivo primera atrás , unos 160.000 kilómetros de historia andados sin fallos , un coche que bien se puede usar a diario gracias a la comodidad de sus cuatro plazas y enorme maletero o correr en Nurburgring como hiciera Senna en los ochenta.

Una buena sinergia entre dos grandes : Mercedes y Cosworth. Un clásico muy interesante del cual cada vez se ven menos unidades , afortunadamente la de nuestro amigo Hilario se cuida con mimo y hasta la firma del genial Luis Moya en el capot queda bien en este clásico deportivo . 

   
                 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

   

Un coche estupendo , un día maravilloso y una compañía excepcional , mil gracias Hilario 

Un saludo y dulces rodadas 

P.D . No se me olvida el darte un toque cuando pueda quedar con quien tú sabes jejejeje , cuídate Amigo

Esta entrada fue publicada en Clásicos del mes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mercedes 190 2.3 16V : deportivo para cuatro

  1. Magnífico Mercedes-Cosworth, un mítico del DTM de los 80’s. Por cierto, ¿a qué se debe la firma de Luis Moya en el capó?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s