M&M Clásicos: Rebellious spirit, American soul

001

Nuestros lectores se merecen cada vez mayores retos.
Y con esta premisa empezó el trabajo de investigación para concertar una cita con José Vicente Díez Monforte, gerente de M&M clásicos, especialistas en clásicos americanos.
002

Tras tres horas de frío y nieve llegamos a nuestro destino, Quintanar de la Sierra. Nos da la bienvenida una preciosa carretera de sierra nevada y flanqueada por altísimos pinos. Al final del recorrido,nuestro destino: M&M clásicos.003

 

Aparentemente una nave industrial, pintada de rojo con vigas de madera para no desentonar con el entorno pero una vez que se abre la gran puerta del Garaje ¡Dios mío!
Una preciosa colección de clásicos americanos nos saluda, Cadillacs, Mustang, Dodge, Chevrolet, etc …y algún europeo: Mercedes, Citroën , Rolls … Un sueño, una película con banda sonora americana de los años 50 y 60, ¡no hemos abierto una puerta de garaje en la sierra de Burgos, nos hemos trasladado a la América de los años 50 y 60! .
004Es entonces cuando vemos a José Vicente, que nos invita a su despacho. Subimos con él y como no podía ser de otra manera, miniaturas , juguetes antiguos, relojes, fotos y libros, rodean la mesa de trabajo de este curioso ejecutivo (muchos libros , tantos que casi roban el protagonismos de tan peculiar despacho, pero todo tiene un por qué,resulta que son libros técnicos sobre coches.  ¡qué mejor para restaurar un clásico que conocerlo!).

005M&M nace a finales de los 90, cuando nuestro entrevistado decide cambiar su despacho en una gran multinacional por disfrutar de su pasión por los clásicos americanos con los que más quiere, su familia. Y fruto de ello hoy podemos decir que M&M es uno de los mayores especialistas en la restauración de clásicos americanos en España, dan servicio de venta , asesoramiento, y restauración de clásicos americanos y europeos, cuentan con un stock de 100 coches y manos de artesanos para tal fin .
006Para José Vicente, vender o restaurar es algo más que un mero contrato administrativo, es empezar una amistad, fruto de ello es el vínculo de amistad que crea con sus clientes . No es vender el coche , es formar parte de la ilusión del que compra o restaura su clásico .007

El ambiente que se respira en el taller es totalmente diferente al de cualquier otro taller que hayas visto. Imaginaos, hemos hablado de la música ambiental americana de los 50, de las fotos y matrículas Vintage, pero lo que se respira aquí es hogar y familia, y preocupación por los suyos. Nos llamó mucho la atención a Alberto y a mí cómo se dirigía José Vicente por teléfono a uno de sus colaboradores que estaba fuera recogiendo un clásico, con preocupación y paternalismo dado el estado de la carretera; en fin, una familia, la familia M&M clásicos.
008

 

Un auténtico placer gracias de todo corazón y como reza el azulejo que está tras tu silla, esperamos no haberte hecho perder el tiempo .

 

 

009

Nosotros disfrutamos como niños rodeados de ilusión, pasión y conocimiento por los clásicos.

 

 

010

 

Un ejemplo de humildad y saber hacer .
Mil veces gracias. Por cierto, si quieres cambiar el BMW serie 6 por mi SLC , ya sabes donde estamos, jajaja.

 

 

Un abrazo Familia.
Más info en http://www.mmclasicos.com
;011

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a M&M Clásicos: Rebellious spirit, American soul

  1. Emerson F. dijo:

    Excelente artículo y excelente taller de clásicos.

    Me gusta

Deja un comentario