La historia que hoy escribo , es la historia de la constancia , de los sueños hechos realidad y del que más vale tarde que nunca .
Alberto , jugada y corría , abriendo y cerrando las puertas de los coches que allí se mostraban , con cariño y respeto
mientras su padre y el dueño de la concesión , hablaban de cosas de mayores .
, soñando , como hemos hecho todos de pequeños , con algún día tener en su poder alguno de esos coches pero , no todos despertaban el mismo interés por el joven de pantalón corto . Un W115 , quien le iba a decir que decenas más de años más tarde que sería el orgulloso propietario de uno .
Esta preciosa historia empieza muchos años atrás , cuando un jovencísimo Alberto , entusiasta del motor , iba con su padre al concesionario Mercedes de su ciudad , acompañando a su padre . Eran otros tiempos , donde la tele en blanco y negro y la peseta como moneda de cambio llenaba de felicidad a ese niño que se perdía en la exposición de Mercedes ,






La unidad que hoy mostramos es un elegante w115 240, de tres litros , cinco cilindros y motor diésel del año 1975 pero matriculado en el 77.
Que llegó a él después de desprenderse de su Seat 124 y de ahorra mucho .
Máquina y propietario conviven desde hace dos años , y después de una pequeña puesta a punto así de cómo adaptarlo al siglo XXI ( el aire acondicionado ) hoy , con su matrícula histórica , su radio moderna estilo vintage , y su navegador ( eso si se quita y pon para no perder la pátina del coche ) es un vehículo perfecto para poder disfruta de él a diario ( aunque ya sabemos cómo somos los propietarios de clásicos que los sacamos lo justo y los mimamos en exceso ) .
El color azul contrasta a la perfección con el blanco roto del interior , el cambio manual ( tan raro en estos coches) es una delicia y si a eso le sumamos la confortabilidad de sus asientos , el airecito acondicionado y la maravillosa compañía de Alberto , la jornada , estaba claro que no sólo pintaría bien , además lo pasamos genial , hablando de coches y de la vida donde nos lleva .
Después de diferentes quedadas frustradas ( o bien por nuestros compromisos laborales /personales , o bien por la indisposición del auto , al final tocó quedar .
Primera hora de la mañana , Espero fumando un cigarro a que llegue Alberto cuando …. En medio de coches SUV híbridos y eléctricos , aparece el precioso w115.
Después de estrecharnos las manos , como la ilusión de aquel niño chico que todos tenemos dentro , empiezo a examinar el coche , ¡ que bonito !
Nos montamos y ponemos dirección al lugar donde haremos las fotos y aquí es donde viene lo bueno , introducimos la dirección en el navegador y …. A destino .
De camino a la localización , charlamos sobre el coche , no necesitamos correr ( está claro que no es un deportivo ) queremos disfrutar del viaje en sus cómodos asientos .
Empieza Alberto a contarme el por qué de este modelo , y el tiempo que le costó hacerse con esta unidad ( y es que al final , como dijo el personaje de Valentine en la obra de Dumas El Conde de Montecristo : La sabiduría humana se halla toda entera en dos palabras “ Confiar y Esperar “)
Una vez detenido el coche en el set de fotografiar , veo cómo señores mucho mayores que nosotros , miran con cariño el coche .






Un interior estupendo , un motor suave y una silueta elegante a la vez que sobria ( alemán ) despierta en más de uno que por ahí andaba , la curiosidad y la media sonrisa.
Las Llantas Barrocas ,le quedan genial , atrás quedaron las de acero con el tapacubos en color de la carrocería . El ejercicio de elegancia de los ingenieros de la época queda latente no sólo en el cómo ocultar el tapón del combustible sino en la Preciosa forma puntiaguda de cómo macho /hembra las puertas delanteras y traseras a la altura de la cintura del coche ( donde las bisagras) .
Sin duda un ejercicio de estilo sobrio pero ahí está , para que no dejes de mirarlo al detalle .






Bella berlina de más de cuatro metros y medio con fuerte personalidad sello de la Marca de la estrella .
Sin duda una jornada estupenda y ¡ que gozada con el fresquito del A/C!
Un saludo y dulces rodadas .



Mil gracias Alberto