Con más de 160 años de historia a sus espaldas , la marca del rayo no siempre hizo coches .
Desde sus comienzos allá por finales del siglo XIX , el empresario alemán Adam Opel , funda la empresa del mismo nombre cuya producción se centraba en máquinas de coser , más tarde y tras la necesidad de una sociedad que abogaba por la libre movilidad , diversificó sus estrategias empresariales hacia las bicicletas , que cosas verdad , pero no es el único empresario , todos tenemos presente a Peugeot y sus molinos de café o Citroën con sus engranajes .



La sociedad iba evolucionando , y el automóvil empezaba a ganar adeptos , sin duda una oportunidad que muchos no dejaron escapar .
1899, Opel , saca su primer coche y desde ahí hasta hoy muchos han sido los modelos que han llenado el portfolio de la marca .
Muchos de los que me conocéis ,sabéis mi cariño por la marca y sí, lógicamente condicionado por mi juguete grande , mi Kadett Gte que con cariño conservo de Don Lorenzo y que fue el protagonista del mi boda .



Hablar de Opel en España , es hablar de Zaragoza y del nexo que existe entre los habitantes de la ciudad y la planta de Figueruelas que desde los años 80 ensambla los coches de la marca del rayo y con motivo de la exposición que la marca hacía en la ciudad con motivo de la evolución en la movilidad , era una excusa maravillosa para dejarse caer por la tierra de la Virgen del Pilar ( uno de esos planes que te apetece hacer y pospones y que por sorpresa tu mujer te regala , y es que creo que doña Marta , se está empezando a aficionar a estos coches , el Opel GT , te tiene robado el corazón .






A ver sabor agridulce , por un lado la entrada no era barata si tenemos presente la exposición algo limitada en unidades , puedo entender que muchos de los prototipos eran la primera vez que salían de los almacenes de la marca pero eché en falta modelos icónicos de la misma .






Coches curiosos como el Calibra de competición , el Corsa adaptado al firme lunar , el Spyder , el GT o las primeras incursiones en el mundo eléctrico .
Sorprendente el coche cohete , como lo bauticé así como el Corsita cortado por la mitad , súper curioso , pero el que me gustó y mucho fue el Restmod del Manta .







Al final entre pitos y flautas algo más de hora y media curioseando entre concep car , Clasicos y deportivos , y las cosas como son la entrada incluía una visita a una exposición de la Guerra de las Galaxias , con piezas originales de las películas muy recomendable .
Al final una tarde difícil de olvidar rodeado de historia , coches , cine y el amor de mi vida , en la tierra de los Adoquines .
Un saludo y dulces rodadas
