Opel GT 1900 : el pequeño vette.

Aunque conocido cariñosamente como el pequeño Vette , este pequeño deportivo alemán de finales de los sesenta y principios de los setenta , nace siendo Opel parte de la enseña americana GM , algo de eso tuvo que ver para que muchos de los aficionados vieran en este pequeño fastback una versión europea de musculado Corvette .

Bueno un aire tiene al c2 pero para mi se parece más a un deportivo italiano de la época .

Pequeño , con unos faros escamoteables muy originales y una línea afilada y claramente deportiva con una trasera que bien recuerda a los primeros Manta .

Detalles Racing que me encantan : la tapa de la gasolina , los asientos y esos parachoques partidos que junto a los intermitentes delanteros más se asemeja a un pequeño Daytona o a un California del italiano constructor del cavallino .

No negaré que he visto miles de coches en multitud de concentraciones desde que empecé con esta sana locura del blog , pero solo dos unidades en este tiempo de este original modelo .

Sin mucho existo de ventas en España al igual que su sucesor del siglo XXI , reconozco su originalidad y exclusividad .

El coche al natural es llamativo y más la unidad que tuve la suerte de descubrir : muy buen conservado y de un amarillo brillante que le va como anillo al dedo , es más lo que parece que lo que realmente es , a ver lejos de un súper turismo , es un GT contenido de algo menos de una tonelada de peso .

Intento investigar para descubrir quién es su dueño y poder ojear el coche por dentro o el motor de 1.9cc , y que me cuente anécdotas y curiosidades del auto , en la concentración en el que coincidí con el coche , pero sin resultado por mi parte , bueno para ser sinceros una buena noticia conseguí y es que el dueño es miembro del club de Opel Clásicos una buena noticia que espero me permita conocer en persona al aficionado que con tanto mimo cuida a este pequeño deportivo alemán .

Un punto de inflexión de la marca del rayo que más tarde nos regaló modelos como el Manta , el Monza o el Calibra , cupés deportivos con garra .

Bueno para ser sinceros del todo con vosotros os he de decir que , este cochecito hace años que descansa con algunas otras joyas Clásicas en mi pequeña colecion de miniaturas 1:18 en color azul metalizado y con tapicería blanca , ¿ quien sabe si algún día compartirá garaje con mi Kadett GTE ? Hasta que llegue ese día y puesto que los sueños son gratis , enhorabuena al propietario de esta estupenda unidad .

Un saludo y dulces rodadas

Sigue disfrutando de fastandclassics en Instagram y Facebook

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario