¿Un tractor en fastandclassics? si , hoy lustros después de salir de la cadena de producción los industriales que marcaron una época Ebro vuelve con fuerza pero esta vez como SUV y con capital asiático , pero la marca que hoy lucen estos coches , antaño fue un referente de la industria automotriz española y es que Ebro no sólo es un río .
Lo bonito y mágico que tienen nuestras escapadas , además de compartir tiempo juntos , bien sea con el Kadett bien con el DS o con el recién llegado Toyota , es que sin rumbo marcado , conocemos nuevos lugares .
En esta ocasión una excusa para visitar la que llaman la Capadocia española , nos deleitó con un fantástico ejemplar de Ebro 684 , un tractor con alma navarra que marcó el inicio de la motorización 6 cilindros de esta estirpe , 84 cv que permitían arrastrar aparejos varios y facilitar las tareas del campo de los hombres de ayer .




Apocado en el olvido y con un precioso R6 como compañero de viajes , nuestro protagonista luce con orgullo las cicatrices que el paso del tiempo dejan en los valientes luchadores .
Y como todo niño grande y respetuoso , no dudé en parar y hacer unas fotos a este referente del campo curioseando cada rincón del gigante de hierro pero tratándolo con el cariño .






Un volante grande , una radio para hacer más amena la jornada y un montón de palancas , caja de cambio , reductoras y accionadores de aparejos .
Simple pero funcional y en ese azul característico de una época .








Casi como un ejercicio de proporciones aureas , el tractor muestra un bodegón perfecto en el espacio en el que lo encontré , atemporal .
Visto de frente ,la calandra , encuadra unos pequeños faros que le dan ese toque de humanidad a los vehículos , parecen dos ojos .




Esta unidad que probablemente haya pasado la treintena , luce orgullosa las itv de años atrás .
Y entonces mientras dejo caer mis manos por el frío hierro , un click en el cerebro de las emociones y recuerdos se activa “ mi tractor Gozan de cuando era pequeño “ así es el mío y el de toda una generación que con poco éramos felices , y como nuestro protagonista , ajado por el tiempo , también nuestro juguete ya sin pintura y con arañazos y abolladuras , nos servía para seguir jugando , imaginando y soñando .
¿Que tendrán estos grandes de los campos que tanto nos gustan a los niños ?
No sé , pero lo que sí se , es la ilusión con que con un cuarentón con mirada de niño disfrutaba cada encuadre para la foto del post .
¿ cuantas historia podrá contar este Ebro ?
¿ cuantas horas de trabajo bajo las inclemencias del tiempo , habrá consumido su motor ?
Pero sinceramente , me encanta , el cómo una apología de lo básico y funcional y es que aunque el tiempo de cosecha se acerca , como decía Gracian “ lo bueno si breve , dos veces bueno “
Un saludo y dulces rodadas

grande Fernan!!
Tenemos uno igual en el pueblo, un incombustible 684
Me gustaLe gusta a 1 persona
😉
Me gustaMe gusta