SEAT Fura Dos : ¿con horchata en las venas ?

Pues eso es lo que más de uno pensaría al ver semejante cochecito , un 127 remozado y con licencia VAG y con unos cuantos plásticos al más puro estilo ochentero , pues si …. Pero no , os cuento , del súper ventas 600 se pasó a otro súper ventas el 127 , en los años ochenta tocaba cambio de parners y modificar el profolio de la marca , y es aquí donde entra en juego el nuevo 127 , ahora Fura, un hatchback pequeño pero matón , con menos de una tonelada de peso y motor de 900cc ( en la versión de este reportaje ) .

Un coche , practico , funcional de 5 puertas , capaz de llevarte de compras , al trabajo , al cole con los niños , de vacaciones y por qué no , hacerte sentir como un piloto de rallies , gracia a su puesto de conducción , su Cronómetro , el ordenador de abordo y ese volante molón .

Pero lejos de todo lo anterior escrito líneas arriba , lo que me gusta de nuestro protagonista , es que pese a tener un ADN valenciano , no tiene horchata en las venas , de ninguna manera , es un campeón , divertido de conducir y raro de ver con tantos extras de la época .

Mano a mano con el 127 ,( la idea primigenia y la evolución Fura) guardan en común no solo las líneas , el murciélago valenciano ahí está .

Como dos Batmovil , tanto el 127 como el Fura , muestran orgullosos el origen Valenciano de su dueño y su mujer .

Juanvi y María Eugenia , presumen no sólo de ser marido y mujer , también de compartir afición y que importante es quien te quiere que acepte y comparta esta sana afición , pues si el 127 es de él , el Fura es de ella.

Recuerdo la primera vez que vi el 127 , en el parking del trabajo ¿ de quién es este coche ? después de preguntar me enteré y no podía dar crédito “ es de un compañero que lo usa casi a diario “ que pasada , pensé , un aficionado orgulloso de su hierro , que lo usa y lo disfruta !!

Después de hacer de inspector Colombo , y poner cara a su dueño , cada vez que coincidía en el parking con ese 127 , me acercaba a Juanvi y le decía “ que chulo el 27” y como dos buenos aficionados compartíamos las novedades sobre la normativa de clásicos y dudas sobre nuestros hierros , es lo que tenemos los niños grandes cuando hablamos de nuestros juguetes , entonces un día me dice “Nano , ya verás el coche que he comprado a mi mujer “ y claro yo cada vez que iba al parking , esperando sorprenderme …..

Pasan los días y nada

Hasta que un día un compañero me enseña en Fura en una Foto “ mira Fernando lo que hay en el parking, seguro que te gusta “ y algo me dijo en mi interior “ este es el coche de la mujer de Juanvi” y así fue , me acerqué a ver a Juanvi y me lo confirmó .

Que bueno eso sí que son unos aficionados promotores de no solo una marca sino un modelo .

Claro la cosa no podía quedar así y teníamos que dar una vuelta de tuerca al asunto ¿ me traigo un Kadett y le hacemos unas fotos a los hierros ?

Dicho y hecho , hora D , aprovechando que M.Eugenia también es compañera , no es difícil que el binomio 127 & Fura , sea una realidad , toca sacar el GTE y hacer un old school y hacer una rápida sesión de fotos a los tres .

Que momento más simpático y estoy seguro que algún que otro compañero no pudo evitar hacer flashback y recordar buenos momentos de juventud al ver los tres Calsicos .

Un saludo y dulces rodadas

P.D. Mil gracias Juanvi y M.Eugenia , por vuestra generosidad y arrancarnos una sonrisa nostálgica cuando traéis vuestros clásicos al curro , sin duda dos coches con mucha personalidad y que pese a ser dos Clasicos populares , os aseguro que hace girarse a más de uno ¡ pero como molan estos pequeños !!

Qué grande Juanvi !!

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario