Hace unos meses me embarqué en una sana locura , retomé el cuaderno , las gafas ( pues uno ya tiene sus años) el plumier , mis Bic de colores y el ordenador que hoy gana peso ante mis folios .
Tocarán meses de locura , acostarme a las tantas pero siempre con un buen fin : disfrutar de la magia del saber .
Momentos en los cuales viviré ( vivo) todos los estados de ánimo que os podéis imaginar : la desesperación , los nervios la euforia pero a fin de cuentas la satisfacción del saber , comprender y entender .
Y ahí cómo un chamán y guía espiritual o sencillamente como un signo que marca y anima , un clásico en la puerta de clase que casi inmóvil , me arranca una sonrisa desde el primer día ¿ de quien será ? ¿ cual será su historia ?.




Son muchas las ocasiones en las que me he visto tentado a preguntar a los comercios de la zona por la historia de este coche , hasta que un día , tras mi sesión de fotos mientras me fumaba un cigarro antes de entrar en clase , cierto comerciante rompió el silencio de aquel momento con su pregunta ¿ te gusta ? y mi respuesta , como no podía ser otra fue un sí rotundo .




Me estuvo diciendo que es de un señor mayor del barrio , que lo tiene desde hace muchísimo tiempo , que en ocasiones se lo han querido comprar y él a denegado la petición , que lo mueve poco pero lo mueve y que aunque los signos del paso del tiempo son evidentes que es su coche y no lo cambia por nada .
Fantástico un coche con alma .
Las de historias que podría contar .
Si es un viejo Passat de principios de los ochenta , que hoy convive con modernos autos electrificados .
Un coche que seguramente vivió momentos de esplendor y hoy muestras las cicatrices en su carrocería de las batallas ganadas .
Se ve imponente y con personalidad pese al deterioro general del mismo .
Lo que son las cosas , te paras frente a él como en un diálogo sin palabras dichas y la gente se queda mirando , no sé si a mí pensando que estoy como un cencerro o al coche , o sencillamente es ese momento de romper con la rutina y la monotonía del viandante , donde tras verme frente al coche , entra en un momento de inflexión y piensa ¿ quien sabe ? En aquel tiempo atrás . La memoria emocional .







Yo me quedo con las ganas de saber quien es el dueño , de charlar con él y de escuchar las historias , pero no desespero , el curso es largo y espero que siga ahí animándome en silencio y arrancándome una sonrisa .
Un saludo y dulces rodadas