Fiel a la tradición de escribir un post al mes , aquí me encuentro a finales de diciembre como un reloj , regalándoos este simpático post de un coche que marcó a más de una generación y que a mí personalmente me encanta , pequeño coqueto y en sus configuraciones más potentes , rápido como un demonio .
Nuestro pequeño 205, no hace mucho cumplió los 40 años y debió calar mucho entre los jóvenes de antaño porque hoy , décadas más tarde la marca del león , nos sorprendió con una versión GTI de su sucesor .

Algo menos de cuatro metros , capaz de seducir al más amplio espectro de clientes : amas de casa , padres con hijos , solteros gamberros , pijos u octogenarios rurales en busca de algo cómodo , económico y funcional .
Y eso sin olvidar sus versiones especiales , en las que los suaves y coquetos trazos del italiano Pininfarina , se inspiraban en el coche como un lienzo en blanco para desarrollar la Preciosa carrocería cabrio.


Todavía más de uno , tenemos en la retina el 205 que compitió en el Dakar , o las versiones más deportivas : Rally o GTI , sin dejar de lado las ediciones especiales ligadas al tenis : el precioso Roland Garros o el Lacoste .

Pero ahí lo tienes , un coche práctico y divertido capaz de superar con nota el paso del tiempo .
Hoy toca hablar del GRD , el diésel de la saga que con un motor de casi 1.8cc era capaz de rendir 60 cv con un consumo ajustado y unas prestaciones de confort y marcha nada desdeñable .
Nuestro protagonista , nunca lo he conducido , pero llevo mucho tiempo intentando contactar con su dueño , siempre aparcado en la calle pero cuidado y presumiendo de ITV .

El exterior , aunque con las cicatrices típicas del paso de los años , está muy entero , y excepto dos tonterías , su dueño , al que felicito por mantener con vida a esta unidad , se encuentra muy bien .
El interior está estupendo , aunque yo dudo que sea el original del coche , bien parece el interior de un modelo superior , aún así , vuelvo a felicitar a su dueño por la fantástica simbiosis entre interior y carrocería .

Me quedo con ganas de conducir este cochecito tan simpático , y que con el paso del tiempo pueda hacer otro post donde orgulloso diga ¡ al final lo conduje ! Pero hasta que llegue ese momento ….. desearos felices fiestas y próspero año .
Un saludo y dulces rodadas