Seat Ibiza : 80’s Style

Si una cosa buena tienen las concentraciones de clásicos , es la cantidad orgullosos propietarios de clásicos que a ellas asisten , y en una de ellas fue donde conocí Lorenzo , dueño orgulloso de un Ibiza 1.2 Junior .

Recuerdo cómo miraba mi Kadett y como entablamos conversación y orgulloso me hablaba de su Ibiza (una de las primeras unidades del modelo en un estado excelente ) y con tanto entusiasmo me hablaba que como al que se le pone la miel en los labios , tenía que hacer un reportaje a “ ese ochentero tan nuestro ” .

Costó , vaya si costó , los compromisos laborales y personales de ambos , hacía difícil volver a ponerme al volante de uno de estos coches tan populares para los que hemos estudiado EGB , pero como las cosas surgen por algo , las líneas del blog le estaban reservando ocupar el clásico de agosto del 2020 , aprovechando el setenta aniversario de la marca .

Nuestro protagonista es el 1.2 de 63cv de 1986 y que treinta y un años más tarde acabó en las manos de Lorenzo , un gran tipo y mejor persona , al que como dice él “ el coche me eligió ” y sea el coche o él el que eligiera uno a otro , la realidad es que después de una dura negociación con su antigua propietaria ( una señora mayor) y de ver cómo uno de sus sueños de juventud se esfumaba , el azar quiso que la las tornas cambiasen y fuese la dueña la que propusiera la compra a Lorenzo .

El coche está flamante , a penas llega a marcar 40.000km recorridos él cuenta kilómetros , la pintura e interiores se encuentran excelentes para un coche de esta edad ( su dueño gran amante de Los clásicos , lo cuida y mantiene ).

Al volante , se me había olvidado cómo era un Ibiza , al volante el “80’s Style” queda presente en un salpicadero donde el plástico lo cubre todo y los mandos , las tradicionales palancas de los intermitentes y demás , quedan sustituidas por botones al más puro diseño futurista de los ochenta ( para mi nada práctico , pero sin duda muy de la época ) .

Empezamos la andadura y prueba del auto y del “ people from Ibiza “ del anuncio de la época , dos jóvenes de la que llaman generación “X” uno con su melena y otro con su alopecia , conducen en esta ocasión por las maravillosas carreteras secundarias de uno de esos pueblos cercanos a Madrid y que sorprende conocer .

Durante el camino y ya hecho al embrague , sinceramente , si hay un calificativo para el coche ese , es funcional , se conduce bien , se defiende en carretera y una vez que te haces a los satélites del coche es seguro que es hasta ergonómico ( a mí no me dio tiempo de hacerme con ellos , je je je ) pero bromas aparte el coche es estupendo , alto y sin problema para rodar por pistas y descubrir parajes mágicos . ( en otra época no había SUV )

El interior es austero y justo , el maletero suficientemente grande para un coche de este segmento y el motor … un “ system Porsche ” que te llama la atención como si de un reclamo publicitario se tratase ( y es que aquí los del dpto de marketing hilaron fino )

Su propietario , un profesor que intercala su amor por la enseñanza con los coches clásicos .

Este psicólogo , ha sido capaz de vender su Astra GTC para comprarse un Volvo 460 turbo y usarlo para el día a día .

Muchos le llamarían loco , yo y otros como yo , dirían de su dueño “un amantes de los clásicos , un tipo con personalidad “ de una forma u otra sin duda una jornada estupenda que estoy deseando repetir esta vez al volante del sueco mientras tú , conduces al alemán .

Mil gracias por todo Lorenzo . Me adelanto a tu onomástica y te regalo este repor .

Un saludo y dulces rodadas

P.D. Nuestro protagonista es conocido en el mundo de las publicaciones del motor clásico , ocupó un reportaje muy chulo en la revista “coches clásicos “ exactamente en el número 178 de la misma .

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Seat Ibiza : 80’s Style

  1. Administrador A dijo:

    Lorenzo es un fenómeno, le conozco y le aprecio hace años. No conocía esta faceta suya (le conozco de profe), tengo que hablar con él de coches clásicos…. El Ibiza no es mi favorito pero el articulo está muy bien.

    P.D. Si pegas la coma a la palabra que le precede (sin dejar espacio) te quedará mejor.

    Saludos Alberto V.

    Me gusta

  2. Carlos dijo:

    Bonito reportaje, uno de mis coches pendientes. Felicidades al dueño.

    Me gusta

  3. Gonzalo dijo:

    Bonito artículo y nostálgico como comentas para los que fuimos a la EGB.
    Completamente de acuerdo en lo de gran tipo y mejor persona.
    Abrazo peregrino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s