Renault Avantime : el tiempo dirá

Corría el año 99 del milenio pasado , después de los éxitos cosechados por la francesa Renault , de cara al inicio del nuevo milenio tocaba un giro de 180 grados en sus diseños y empezar el 2000 con nuevos aires de modernidad y esta vez de la mano de Matra .

¿Buque insignia ?¿ locura de un departamento comercial con demasiadas expectativas cuya vanidad reflejada en su nombre :Avantime, llegó tarde ….? Quien sabe , la realidad de este proyecto es sin duda la idea primigenia de un referente que no con la idea primera pero si con sus sombras hizo que durante muchísimo tiempo la marca del rombo cosechase nuevamente grande éxitos comerciales ( sea el caso de los Magane , Laguna , Clio y demás modelos de la época dejando muy de lejos al Velsatis o al padre de la idea , nuestro protagonista : el Avantime.

Extraño concepto de coche que poco cambió del prototipo al mercado .

Motor V6 , cuero y aspecto futurista para un vehículo coupe con base de monovolumen ( sus líneas poco pueden esconder al Space III del que deriva ) cuyo nicho de mercado jamás tuve claro ; no es un deportivo pero tiene motor grande , no es un monovolumen (sólo cuatro plazas y dos puertas )pero mide más de cuatro metros y medio ¿ que categoría de coche es ? No lo sé , no tengo respuesta , supongo que un concepcar como punto de inflexión entre dos momentos y que pondría a la marca en boca de todos .

Poco más de 8.000 unidades producidas de un coche que pese al lujo intrínseco echaba atrás al comprador al que le costaba pagar el precio marcado en tarifa comercial por un coche poco versátil , exclusividad o practicidad .

La historia de nuestro protagonista es como poco singular , estamos ante el típico coche que lo odias o lo amas pero no te deja indiferente .

Su actual dueño Oscar , se enamoró de él tiempo atrás , cuando el prototipo empezaba su comercialización que tras unos cuantos años después , decidió hacerse con uno ( es el actual propietario desde hace tres años ).

Un enamorado de los coches y gran conocedor de la marca , Oscar cambió su 21 turbo por este “adelantado a su tiempo”.

Dentro del coche las sensaciones son extrañas , por un lado te sientes en el interior de un Scenic , por otro en un Megane y sin duda en el salón de casa arropado por cuatro butacones de cuero .

El salpicadero es totalmente futurista y la apertura de las puertas , un ejercicio de ingeniería y estilismo .

Extras , todos menos GPS , el acabado de nuestro protagonista era el más alto de gama : Privilage. hasta mando a distancia tiene para la radio .

Viendo el coche de perfil sinceramente es una obra de arte que no todo el mundo entendió , eso es indiscutible y más si tenemos presente el desastre comercial que supuso y el fracaso empresarial de Matra que arrastró ,pero cuando te paras y te fijas en los detalles te puedes imaginar en que estarían pensando los desarrolladores del modelo .

Las grandes y pesadas puertas , la supresión del Pilar B , un motor de 210 cv para un coche exclusivo que ¿quién sabe si llegará a ser un clásico buscado …?”el tiempo dirá “

Yo me quedo con la suerte de ver uno en un estado excepcional , de montar en un coche rarísimo y disfrutar de su comodidad , de compartir una mañana llena de anécdotas con un aficionado como Oscar al cual agradezco de corazón su tiempo .

Imagino que muchos de vosotros que estáis leyendo estas líneas estaréis pensando que este coche no cumple todavía los requisitos para catalogarse como clásico (según la nueva normativa todavía le quedarían 10 años ), es cierto pero sin duda es un coche que con un mercado raro , no tiene un precio definido , desde 1000€ hasta 5000€ es una buena opción de compra si quieres tener un coche exclusivo , ahora sólo falta encontrar una unidad en buen estado y a un precio coherente .

Si como decía al principio es un coche que :lo quieres o lo odias , confieso que yo soy de los primeros y como muestra , la primera vez que vi a nuestro protagonista en una conocida concentración de clásicos madrileña , mientras otros se giraban con indiferencia yo atraje la atención de Sofía ,Águeda y Marta rápidamente para decirles ¡ mirad que chulada un Avantime ! y así fue como conocí a su orgulloso propietario y a su singular y sin duda exclusivo coche que sólo ese invento del hombre que es el tiempo , dirá si estoy o no en lo cierto sobre la exclusividad de tan peculiar Renault .

Un saludo y dulces rodadas .

P.D. Oscar muchísimas gracias por tu generosidad

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Renault Avantime : el tiempo dirá

  1. Juan dijo:

    Yo lo he tenido y si es una maravilla de la diseño,pero una puta ruina de coche en cuanto a motores y acabados,el diesel se rompe de verlo y todos los mandos de pelan y da>.<asco,si no te arruinas manteniéndolo adelante

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s