Peugeot 406 coupe : y el lápiz como en un ballet bailó sobre el papel

Como ya os conté en algún repor anterior , la ardua tarea de escribir un repor , no sólo conlleva el hecho de buscar un coche , cuadrar agendas con el dueño , plasmar negro sobre blanco la experiencia vivida , poner las fotos adecuadas , es también resumir todo en un encabezado , título .

La primera vez que vi este coche no lo dudé con el título : es un ballet perfecto , la complicidad entre el papel y el lápiz .

Bello , agresivo , sutil y elegante , un youngtimer que con sus recientemente 20 años cumplidos que pronto llenará las revistas del motor clásico .

Hagamos un juego , cojamos el Dmc -12 de Gustavo y viajemos en el tiempo a finales de los 90 entonces si querías un coupe exclusivo por algo menos de ocho millones de pesetas , podías optar entre otros muchos a : Volvo C70 , Mercedes CLK , Lancia Kappa coupe y Peugeot 406 coupe . En todos los casos grandísimos automóviles con diferentes motorizaciones y acabados ( según cargásemos de extras el coche u optásemos por motorizaciones potentes encareceríamos el precio muy por encima de la cifra inicial ) . He de reconocer que me gustan todos pero independientemente del valor que puedan alcanzar o el envejecer de los modelos , una opción equilibrada era el 406 coupe V6 en acabado Pack, tenía de todo y se quedaba en el límite de los siete millones de pesetas .

Cuero , lava faros , equipo de sonido JBL , asientos eléctricos y lo mejor , un motor más que testado y una carrocería firmada por Pininfarina , era volver a lucir la “F” en el costado del León (cosas de la vida hace pocos días vi el anuncio del nuevo prototipo coupe de la firma Francesa y sin duda que es una interpretación del antiguo 504 coupe , padre de nuestro protagonista cuyos trazos también se dejaron al saber hacer del italiano)

Como íbamos narrando , el ejemplar de la prueba no es el V6 , aunque a simple vista no se puede diferenciar , basta un examen concienzudo para ver las pequeñas diferencias :el diámetro de las ruedas , nuestro pequeño dos litros monta 15 pulgadas frente a las 16 del 3 litros y el escape es diferente pero la esencia es la misma , no era cuestión de exprimir los 134 cv y echar en falta los 60 más del hermano mayor , se trataba de disfrutar con el entorno , el coche ,la compañía y no gastar gasolina en exceso ( jejejej ) .

Nuestro dos litros es la versión sencilla , apenas cuenta con extras :aire , antiniebla , sensor de lluvia y muy poquito más , pero nuestra travesía solo necesita de bellos paisajes , lugares recónditos y charlas inolvidables donde nuestro protagonista luciese con luz propia , su rojo sólido se hacía notar bajo la lluvia otoñal.

Tomar las llaves , abrir su pesada puerta sin marco y montarse en unos comodísimos asientos , reposar y coger la primera carretera nacional que se nos cruzase en el camino , esa era la premisa y así fue , salimos de la rutina de la autovía , de la monotonía de lo común y rompiendo con lo establecido tomamos carretera y manta a cualquier sitio : un hotel abandonado , un camping que antaño era punto de encuentro de amigos que hoy , medio ruinoso es el decorado de nuestras fotos .

Cada lugar por el que pasábamos era un decorado para nuestra particular road movie , la Noche Americana de Truffaut , donde la naturaleza y el paisaje modelado por el hombre servían de plató … pero ese afán por conseguir la fotografía perfecta el cuadre de los cuatro tercios , se vió truncado por un exceso de confianza y sin saberlo nos metimos en una finca que aunque sin vallar era privada y tocó previa disculpa dar marcha atrás .

Seguimos con la ruta , pantanos y túneles , lluvia y viento pero nuestro pequeño dos litros ni se inmutaba , cómodo , con estabilidad suficiente para dejarte llevar por la adrenalina en las curvas enlazadas , arrancó en más de una ocasión esa media sonrisa … bueno sabéis a lo que me refiero .

Visto desde fuera es un coche bonito , por dentro , funcional y cuidado , amplio maletero y cómodas plazas traseras para un coupe muy usable .

Gasolina y diésel , hay para elegir y si encontráis uno en buen estado es buena opción para empezar en el mundillo de los futuros clásicos , ojo , cuidado con las piezas , si bien en el caso del CLK no tendréis problemas , en el caso del c70 la cosa cambia pero en el kappa o en el francés , la cosa está complicada , cada vez es más difícil conseguir repuesto .

Toca ya devolver el coche , pero una corazonada me dice que no se irá muy lejos del que escribe y que posiblemente pronto comparta garaje con su hermano mayor , no se por qué me da que un experimentado y joven conductor casi octogenario disfrutará como un niño chico y una joven piloto se sentirá la dueña de la carretera con el coche con el que aprendió a conducir ( bueno uno de ellos jejeje ) .

Se repite la historia un gte metalizado y otro rojo , un coupe metalizado y otro rojo , han pasado casi quince años de aquello ¿ quién sabe que locas casualidades nos deparará el futuro ? hasta entonces sólo queda disfrutar y como reza Don Juan Manuel ” con la ira en las manos nunca debes obrar, si no da por seguro que te arrepentirás ”

Un saludo y dulces rodadas

P.D. Al final te gustó en rojo , como supiste ver en cada ángulo la belleza del león

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Peugeot 406 coupe : y el lápiz como en un ballet bailó sobre el papel

  1. Lorenzo CV lu dijo:

    Muy bueno ,☺️☺️

    Le gusta a 1 persona

  2. Javi dijo:

    Excelente nota ! Aquí el valiente poseedor de un V6 del 97 que se usa a diario para ir a trabajar, y no lo cambio por nada !.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s