Mercedes N1300 : why not?

Llevamos unos años en los que los clasicos están tomando popularidad ,cosa buena para las diversas publicaciones que sobre este campo hay y para aficionados que de forma sana comparten esta locura .

Nunca se me había pasado por la cabeza probar una » furgo» cierto es que jamás he tenido la posibilidad de hacerlo , sencillamente no se me había cruzado ninguna pero cuando Juan Antonio me brindó la opción no supe decir no ;es más pensé » why not ? » realmente es un clásico , tiene más de 30 años y además ha formado parte de más de una generación .


Es un vehículo diferente y hay que estar muy chiflado para sacarlo en un blog de clásicos.


En resumidas cuentas , el cóctel perfecto para ocupar el clásico de Junio .


No puedo negar que he vivido experiencias maravillosas con los clásicos gracias a la generosidad de sus dueños pero lo de la furgo ha sido demasiado , casi tengo que dar explicaciones a La familia de Juan Antonio por matarlo de calor , conducir una furgoneta de los 80 ,en junio ,por los campos de Castilla ,sin aire ,rondando el mercurio los 40 grados , pero el amor por las cosas que se hacen con pasión puede más que una lipotimia .

Bromas de lado aprovecho el medio para agradecer a todos los que me ayudáis y apoyáis con esta sana locura .


Como si de un bólido de carreras tratase,nuestra cuarentona tiene que pasar por el » pite líne» puesta a punto de neumáticos y niveles , y para esa misión y dado que en Fastandclassics  y desguaces El Rubio hacemos las cosas grandes ,dejamos la responsabilidad al buen hacer  del equipo de Garzón Trucks con Javier al mando, los cuales  recibieron preparados  a la N 1300.

Ya con la Mercedes a punto y en orden de marcha , Juan Antonio me hace entrega de las llaves para comenzar la experiencia.

Medio sonrojado agarro las llaves con vergüenza: no sé cómo diablos se arranca ; después de meter la llave en el contacto y girarla , Juan  se sonríe y me indica el botón de arrancado ; realmente es como un tirardor que tiene truco y vale tanto para arrancar cómo detenerla .


Segunda parte :la caja de cambios y la dirección, es en ese momento cuando Juan se empieza a vengar de mí por ceder a sacar la furgo con el calor que hace , para él ,es sencillo, ya de pequeño en su casa tiempo tuvo para familiarizarse con una de estas .

¡Dios santo ahora entiendo a los conductores de antaño cuando hacían auténticas proezas para girar ese volante sin dirección!

El Camino es bonito y el oro del cereal y las cosechadoras nos acompañan en casi todo el viaje .


Mientras sigo con mi empresa de hacerme con el volante , la dirección, la caja de cambios y sudar como un maldito , doy fe que el asiento es cómodo , la visión estupenda y el motor …. que bien suena la DKW , 31.000km reza su cuentakilómetros.

Esta furgoneta se mandó tapizar y adaptar a minibus de inicio por su antiguo propietario .

Nueve plazas muy cómodas que en la actualidad son la excusa perfecta para que amigos y familiares de Juan la utilicen para salir , hay quién tiene un monovolumen de siete plazas y luego están los amantes de los clásicos de nueve plazas .


Buscando el marco para hacer las fotos por esas tierras de Dios  , encontramos a unos simpáticos agricultores a los cuales pedimos permiso para aparcar la Mercedes cerca de la labor ,


Accedieron con curiosidad y con una sonrisa en la cara , eran unos señores .


El tiempo apremia y el calor se hace casi insufrible , cedo las llaves a Juan para no perder un instante y descubrir ahora este que escribe como copiloto , la cara de ilusión que muestra su propietario al recordar el pasado por medio de las anécdotas, sobre si de niños tuvieron que hacer noche en una furgoneta como esta …



La magia de los clásicos , nos transporta a otro tiempo .


Nos recuerda de dónde venimos y lo que somos .

Magia genial .

Ya de regreso al garaje  y después de un referesco , cada uno toma su camino .


Entonces monto en mi coche y …. echo de menos la experiencia vivida , curioso eh….

Un saludo y dulces rodadas .


P.d. Gracias de corazón Juan , hemos perdido unos kilos los dos jejejej .

Un abrazo enorme amigo 

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mercedes N1300 : why not?

  1. david dijo:

    Preciosa!!

    Me gusta

  2. Oscar López dijo:

    Hola, bonito reportaje y fantástica unidad!
    Tenemos unos grupos de Facebook y WhatsApp sobre estas furgonetas para compartir afición y sobretodo información, que no hay mucha.
    Si guardas el contacto con el propietario y se lo quieres comentar te lo agradezco.
    DKW-Mercedes F/N1000 y N1300 propietarios y estudiosos
    https://www.facebook.com/groups/1545619135517544/

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario