Motorkrash: aquí hay mucho rock

Una de las cosas que más me gusta de esta sana pasión es saber que siempre existirá un enamorado del motor más loco que yo , capaz de aunar pasión , afición y trabajo , obteniendo como resultado , el orgullo de lo bien hecho.

La generosidad de dueños y talleres , me ha permitido conocer gente singular relacionada con el mundo del motor . Muchas veces miramos lo de fuera de nuestras fronteras como único e imitable cuando no lejos de nuestras casas está la Idea Primigenia ( como decía Platón ) .
Los salones del automóvil y las concentraciones , son una oportunidad para conocer y admirar.

  En la pasada edición del salón del automóvil de Madrid , tuve la ocasión de conocer a la gente de Motorkrash , con los que días más tarde quedaría para charlar ,lejos del ruido y el gentío propio de estos eventos .


Hay cosas que si no las ves no las crees , os pongo en situación : Toledo , polígono industrial , nave , nave , nave , nave , mi destino :calle Río Mundo 24 , aparco, bajo del coche y …. ¿ nave ? Cuál es mi asombro cuando empiezo a escuchar música Rock en el hilo musical de un taller que parece una iglesia . 


David , socio fundador del taller , me da la bienvenida , conozco a Refi , un enamorado de las motos y a Casmin que solo tiene que salir de la cabina de pintado para sentirse en casa gracias al cuadro que de modo cariñoso le pintaron en una pared del taller ( y con tanto cariño que parece una ventana , esa es la idea de este taller , una gran familia) pendiente quedaba la llegada de Juan Luis , el otro socio de David.
Mientras esperábamos a Juan Luis, David , me relataba con auténtica pasión la restauración artesanal adaptando piezas y fabricándolas de un precioso Montecarlo , mientras , Refi terminaba el motor de una moto y Casmin , seguía pintando , cada uno concentrado en sus tareas sin perder ninguno de los sentidos en el trabajo ni el Heavy en el hilo musical .


Con la llegada de Juan Luis , aprovecho para robarles unos minutos y que me cuenten la historia de tan curioso taller .
Dieciséis años hace que vió la luz el taller que en principio se iba a llamar : Motoostion , quedándose finalmente como Motorkrash , cosas del destino Juan Luis vió por la carretera un coche que le encantó el trabajo hecho en él y al preguntar al dueño de este dió con David el que hoy día es su socio y amigo
Poco o nada tiene que ver el taller de antaño con la actual apariencia , una catedral gótica , porque como dicen ellos en plan jocoso » aquí hacemos milagros y resucitamos a los coches » , confieso que después de ver el trabajo en persona de alguna de las restauraciones bien podría ser así ( sin ánimo de blasfemar) .


Se dedican a la restauración integral de clásicos , adaptándose a las necesidades del propietario , fabricando si es necesario las piezas necesarias para que nuestros clásicos luzcan como el primer día , toca marchar y no robar más tiempo a estos profesionales tan particulares , sin duda , un taller donde el rock no deja de sonar y se siente por las venas , y si hay estrés , unos solos de guitarras o batería y listo , es lo que tiene el ser banda de rock , ah es que me olvidaba , Refi y David , tocan .


Equipo , daros las gracias por hacerme sentir , como salió en alguna ocasión en la conversación : En Casa , un saludo fuerte , nos vemos pronto , y que no muera el Rock .
Más info en http://www.motorkrash.es

Tel. 925 230 775

Río Mundo 24 

Toledo

Esta entrada fue publicada en clásico del mes, Reportajes. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Motorkrash: aquí hay mucho rock

  1. mccgmcc dijo:

    Hola Fernando: Muy interesante tu artículo sobre MotorKrash. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario