Bmw 850 i:Intemporal 

Este es el adjetivo que más se adecua a este clásico de principios de los 90 ,un coupe de lujo diseñado para las Autobahn alemanas que hoy 26 años después de su fabricación , sigue estando muy de moda .


  
 Si pudiera materializar mi garaje soñado sin duda que el 850 ó E31 como llamaron sus creadores a este chásis , sería uno de mis coches favoritos , una silueta in tempore que nada tiene que envidiar a sus tivales actuales , líneas suavizadas que dan forma a esta flecha con cinco litros de cubicaje y 300 Cv , un auténtico coupe de lujo pensado para deborar kilómetros de autopista sin pensar en los límites de velocidad o el consumo .

El azar quiso que el pasado año ( 2015) con motivo del Clasico del mes , tuviera la oportunidad de conocer a Gustavo , un empresario del motor que entre sus juguetes cuenta con un bellísimo DMC-12 , el cual ocupó espacio en este blog .

Cosas de la vida me comentó que estaba en proceso de puesta a punto de su BMW 850 , con lo que emplacé a su propietario a cuando estuviese terminado hacer un repor .


  
  
 Meses más tarde en una concentración de clásicos de las habituales en Madrid , pude disfrutar de todo el esplendor de este clásico intemporal  y con el buen tiempo el sueño se hizo realidad un poco como la historia de Gustavo y este 850i y pude disfrutar del E31 y la fantástica compañía de su dueño .


  
  
Resulta que siendo pequeño , Gustavo , en el pueblo donde veraneaba , siempre veía un coches de estos y cada vez que pasaba frente a él , soñaba de mayor tener uno .

El tiempo pasó y primero un E34 M5 llegó a sus manos , coche que le dió seguro muchas satisfacciones , pero no era el E31 soñado , siguió pasando el tiempo hasta que se hizo al final con su sueño hace cinco años , un precioso 850 nacional en un estado de conservación estupendo , cierto es que su actual dueño es tremendamente cuidadoso y exquisito , prueba de ello es que el día antes de la prueba estaba encerando el coche para dar envidia al sol .


  
  
  
  
  
  
  
 Llegó el momento de entrar , de materializar el sueño , doce cilindros en v , cuero negro y un sin fin de extras , unas plazas traseras no acordes con el tamaño del coche y una silueta intemporal , no podía dejar de tocar cada rincón que estaba a mi alcance mientras Gustavo me instruía con las cientos de curiosidades del modelo , cosas como : todo está por duplicado : las centralitas , etc … Un ejercicio técnico de la marca bávara , lógico en un coche de este segmento , o que el sistema de lavaparabrisas esta calefactado ( por cierto todos y cada uno de los extras que tiene el coche funcionan como el primer día )

Engranaba su caja de cambios manual y el gigantesco coupe se hacía dueño de la carretera .

El tan esperado momento de las fotos llegó , reconozco que me encanta fotografiar los clásicos para memorizar rincones de la carrocería que fueron horas de estudio por parte de los diseñadores para conseguir piezas únicas . He decidido poner en el título :intemporal , porque me llamó mucho la atención que un par de jóvenes , apenas mayores de edad se quedasen alucinados con el coche , haciendo mil preguntas que su dueño respondía con orgullo , la magia de los clásicos …


  
  
  
  
 El sueño llegaba a su fin y como a Gustavo a mí también se me materializó un sueño de la infancia  . Se me olvidaba po si queréis más info de este modelo hay un grupo de entusiastas que podéis seguir en las RRSS : http://www.e31.es y como el azar es caprichoso , Gustavo es el miembro 31 , jejeje .


Un saludo y dulces rodadas

P.D. Un auténtico placer volver a coincidir contigo Gustavo , gracias de corazón , y cuando te diga que tengo una edición limitada de la trilogía de regreso al futuro , no te lo pienses 5 meses más tarde jejeje , bueno al final los sueños se cumplen , solo hay que desearlos .

Esta entrada fue publicada en clásico del mes. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bmw 850 i:Intemporal 

  1. mccgmcc dijo:

    Hola Fernando:

    Qué maravilla de máquina. Ese 850i está como nuevo. Excelente adquisición por parte de Gustavo. A ver cuando le sacas un reportaje «regresando al futuro». Excelente artículo y muy acertado el título para ese 850i:»intemporal». El diseño sigue siendo muy vigente. Ya quisieran algunos coches actuales tener ese cuerpo de «carrozzeria».

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Gus dijo:

    Gran trabajo, como no, viniendo de un autentico entusiasta de los clasicos como es Fernando! Para el año que viene aumento la coleccion solo para que hagas otro repor, un placer.
    Por cierto, no has dicho que he compensado el favor de conseguirme el pack de peliculas con una comilona con papada de iberico a baja temperatura que estaba…. 😉
    Abrazo fuerte con olor a gasolina!

    Le gusta a 1 persona

    • Cierto , Gustavo , no sólo me regalaste un momento mágico , ademas , me invitaste a comer en un sitio estupendo , miedo me das con lo de ampliar la colección , porque el que deseabas era el F40 , y estás haciendo realidad tus sueños , miedo me das , mil gracias de corazón , de verdad , gracias amigo por dejarme soñar , que buena falta me hace

      Me gusta

Deja un comentario