4º Clásico del Mes: Volkswagen Escarabajo cabrio

DSC01144sEscarabajo ; icono para los sentidos
icono[1] (del griego εἰκών, eikon: ‘imagen’) es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía.

DSC01135sSi hay un clásico que cumpla con creces esta definición, es el wolskvagen Käfer o más popular Escarabajo. Es el coche del pueblo en la Alemania de los 50, la esencia de los 60 y la psicodélica  de los 70.

Un éxito de ventas que se remonta hasta nuestros días, pero ¿Dónde radica el éxito de este simpático utilitario?= en su sonrisa.

 

DSC01144sEstamos en mayo, y que mejor coche para el mes de las flores que un hipie muy actual. Rápida conclusión a la que llegamos Alberto y yo cuando pensamos en el clásico del mes. Entonces surge el reto, el escarabajo descapotable.

 

BUENAPara Fasta & Classics no hay retos , hay amigos, locos aficionados deseando compartir sus joyas. Pedacitos de historia para deleite de los demás aficionados ( mientras tengamos amigos no hay problemas).

Le comentamos nuestra intención al dueño del Escarabajo, que accedió sin dudar a nuestra demanda.

 

 

DSC01142Es miércoles y hemos quedado con Ricardo, nos deja las llaves y nos da unas nociones básicas sobre el coche. Estamos hablando de un coche con más de cuarenta años a sus espaldas y ya sabemos como son los achaques de la edad. 

Arrancamos el motor y empezamos: El primer Sentido que despierta es la Vista ( es un coche agradable de ver), el segundo es el Oído : (que delicia como suena) .

DSC01140sEl concepto de este clásico, poco tiene que ver con los anteriores probados por Fast & Classics. Este es para ser visto y que te vean, despacito y disfrutando del paisaje, lo que debe ser un clásico.

Que mejor para ser visto, que quitar la capota; comenta Alberto.  ¡ Dios mío ! en ese momento la popularidad del Escarabajo crece, pero mucho.  Este coleóptero no pasa desapercibido. 

la foto 3 (8)Ahora es el sentido del Olfato el que despierta, cuando todos los olores de Mayo llegan por el aire al interior de nuestro Käfer.

 Seguimos  paseando con nuestro clásico y cuanto más nos familiarizamos, más nos enamora. «¡¡Es la hora tenemos que entregarlo!!´´ le comento a Alberto. Y es que el tiempo parece detenerse, cuando paseas con esta delicia fruto de los lápices de Karmann.

Empezamos a despertar del sueño, pero antes teníamos que recorrer su silueta icónica con nuestras manos, para que el sentido del tacto no rabiase y así lo hacemos, cuando montamos el techo.

DSC01143¿ Y el sentido del Gusto? …… Un gustazo y un placer tener en Fast & Classics, este ejemplar tan bien conservado y mimado, para ocupar el reportaje de clásico del mes.

 

 

 

Muchísimas gracias a su dueño, Ricardo.

La próxima te prometemos que le echamos gasolina.

 

Un saludos y dulces rodadas.

Esta entrada fue publicada en Clásicos del mes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario