Museo de Coches del Cine

DSC01093En casi todas las ciudades de España existe algún enamorado del motor clásico que con cariño ha ido coleccionando coches  para disfrute de el y los suyos , pues ese es el caso de Vicente Pavia , un enamorado del motor que lleva casi toda la vida dedicada al mundillo .

DSC01077Es martes y Alberto y yo nos planteamos como completar el contenido del blog , se nos ocurre la idea de buscar algún museo o colección privada para tal fin , resulta que en Madrid no existe museo del automóvil o, por lo menos no fuimos capaz de encontrarlo , de repente , navegando por la red y tirando de revistas especializadas damos con el museo de coches de cine en Yuncos, a 20 minutos de Madrid por la A 42  salida Yuncos , muy fácil .

DSC01021Conseguimos el teléfono para concertar una cita y damos con D. Vicente Pavía , al cual le exponemos nuestro proyecto y de inmediato nos brinda toda su colaboración , dicho y hecho , partimos al museo sin saber lo que nos espera .
Llegamos a la puerta y vemos a Vicente , hablando por el móvil muy atareado , nos presentamos y desde ese instante y hasta el momento de marchar ( casi dos horas ) nos regala su tiempo, su sabiduría y su colección de clásicos .

DSC01028Su tiempo : no olvidemos que ha hecho de su pasión su negocio , en la actualidad se dedica al alquiler de clásicos para eventos cinematográficos .
Su sabiduría : como os diría , uno piensa que sabe de coches mucho hasta que llega otro que sabe más , Vicente es una enciclopedia en sí , como anécdota un toque de pedantería por mi parte sobre el origen de la tracción delantera por Citroën , sabiamente corregido por su parte y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo .

DSC01048Su colección : imaginaos por un momento todos los coches de vuestra infancia , cromos , maquetas , etc… Encerrados en una nave , pues esa es la sensación que nos recorrió el cuerpo , cuando abre la puerta del museo y vemos una gran moqueta morada que nunca termina dulcemente acariciada por los neumáticos de coches emblemáticos conducidos por actores y actrices de talla internacional .

DSC01050Hay de todo desde un R5 único con cambio automático, hasta un simpático Iseta pasando por Rolls , Porsche , Mustang , Hispano Suiza , etc…
Todo perfectamente decorado con la descripción del modelo y película en la que ha aparecido.

.

Conclusión , a 20 minutos de Madrid por la A42 salida Yuncos, por lo que vale un parque de bolas podéis disfrutar en familia o solos, de una maravillosa experiencia fruto de la pasión y el mimo del géneroso aficionado Vicente Pavia al cuál le damos las gracias de corazón por tratarnos como en casa, gracias Vicente.

DSC01091Más Información en Coches de Cine

Esta entrada fue publicada en Reportajes. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario