1er Clásico del mes: Opel Kadett GTE

IMG_0024Es invierno y hace frío. Alberto y yo (Fernando), decidimos sacar como todos los domingos nuestro clásico, Opel Kadett GTE del 84. De repente y mientras le damos su bañito de rigor en la gasolinera,  pensamos: ¿por qué no hacemos una página donde los aficionados intercambien opiniones?
Dicho y hecho. Y nació FAST & CLASSICS.

IMG_0025Es muy difícil cuando empezamos Alberto y yo a fabricar esto, en pro de la demanda existente de los miles de clásicos que no aparecían en las mil revistas que compramos, las cuales les damos las gracias por existir. Pero, ¿por qué coche empezábamos la página?  Después de pensar una y otra vez; ¿el 350 SLC?. ¡No, no!, ¿el alpine?.  ¡No, no!, ¿el 911?. ¡No!, ¡mejor el 600!. Y entonces surge ante nosotros como queriendo hablar: el Kadett. ¡Nuestro querido Kadett GTE será el elegido!.
Es un clásico de nuestra época que tantas satisfacciones y algún disgusto nos ha dado (no le guardamos rencor. Es su forma de decir: “¡oye!, estoy aquí”.)
Nuestro pequeño Kadett empieza su andadura en el 83. Es un modelo raro y escaso dado que al  poco tiempo empezaron a comercializar el GSI .

IMG_0026Con un motor 1.8 inyección  y 187 km/h  (según fabricante) es el clásico ideal para adentrarse en el mundillo de los coches que tienen más de 25 años. Es ágil, fiable, seguro y alemán.
Nuestro protagonista ha resucitado de una muerte casi segura, una restauración de casi dos años (mucho dinero y esfuerzo) dan como resultado  el cisne  que hoy tenemos en nuestras manos .
Nace como un patito feo a la sombra del Manta y el Ascona , pero no olvidemos que el pequeño de Opel con 400 cv también corrió en rallyes.

IMG_0027Asientos Recaro, llantas Ronal y una tercera que es una delicia  hasta 150km/h. Adversarios: el Ford Scort XR, el GTI de Peugeot y el impulsor de los compactos de 4 metros de grandes prestaciones el sempiterno Golf GTI.
Actualmente nuestro pequeño que en el mercado inglés se conoció como Vauxhall Astra mk1.  Marca 170.000km y todas las itv pasadas (ya hablaremos en otro artículo de las itv) se desliza como los ángeles y no echamos de menos ni el aire acondicionado, ni la dirección asistida, ni el eleva lunas automático y ni siquiera la radio que en esta época era un extra. Nuestro GTE equipaba una Blaupunt que un caco deseó. Metemos  primera y poco a poco empieza a hacerse notar. Segunda, tercera, cuarta y la quinta larguita para no gastar. Entonces el GTE nos pide más. Un doble embrague a 6000 vueltas y notamos los estupendos Recaro cuando tomamos una curva alegre. Al fondo dejamos un nuevo TDI de los aburguesados. No te preocupes, el abuelo todavía anda y tu algún día tendrás más de 25.

IMG_0028Después del paseo de rigor vuelve a descansar en su garaje esperando como cualquier clásico el buen tiempo; el fin de semana o la concentración de turno para seguir produciendo un extra de sensaciones a quien lo conduce.

Esta entrada fue publicada en Clásicos del mes. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a 1er Clásico del mes: Opel Kadett GTE

  1. Pedro dijo:

    ¡¡Fantástico coche sin duda!! Lo tienes impoluto! Yo tengo un hermanito pequeño, un Opel Calibra 16v en proceso(lento lento) de restauración. Grandes coches y grandes sensaciones sin duda. ¡¡Salud y gasolina!! 😉

    Me gusta

  2. Cuando quieras , le hacemos un reportaje

    Me gusta

  3. JonRose dijo:

    Buenas ,
    yo también tengo un GTE que he restaurado.
    ¿tenéis páginas de piezas del GTE ?
    Un saludo , Jon.

    Me gusta

  4. Josemi dijo:

    Enhorabuena compañero por las fotos y el artículo. Me ha gustado mucho.
    A ver si retomamamos esa conversación pendiente (@classicauto79)
    #BuenDomingo

    Le gusta a 1 persona

  5. Pol dijo:

    Era mi coche.
    Lo tuve hasta 1992.
    En 1992 Lo di de entrada por un astra gsi.
    Con este coche lo pasé muy bien y me trae muchos recuerdos.
    Aún tengo el astra. Pero necesita un repaso…

    Me gusta

  6. Paco dijo:

    Era hosco y malo como el solo. Potencia sin control y bonito como el solo ( yo tenía el blanco). Yo lo tuve varios años y dejaba mucho que desear frente a otros como el r5 turbo o renault11 turbo. El GSI le soluciono la historias. La pena fue que el GSI no tuviera unas líneas afiladas come el GTE, que envejece superbien. Pero fueron los años de empezar a doblar la chapa.

    Me gusta

Deja un comentario